Un Idilio Bobo

Publicado en por traslapistadelaliteratura.over-blog.es

 

angelfel

Este cuento del Sr. Ángel Felicísimo Rojas ha sido impactante para mí, es el primer cuento de la literatura ecuatoriana que me ha llamado la atención, se los recomiendo porque no es largo.

La historia es interesante, habla de un muchacho de escasos recursos económicos, oriundo de Loja, que está en un programa para aprender inglés, que consiste en intercambiar correo  cada semana con una chica que está aprendiendo español. Al principio no entendía bien de que se trataba, luego comprendí que se trataba de amores lejanos, que se gustaban y expresaban sus sentimientos  por medio de cartas mal escritas, y la desesperación de Andrés Peña por recibir una carta; me causó mucha gracia las cartas que Jacqueline escribía al principio, porque no sabía escribir bien el español, al final el termina diciendole una sarta de mentiras y ella que es una niña de clase social alta, experimenta su primera descepción. Me dio mucho coraje, porque no se juega con los sentimientos de nadie.

Así haya sido porque él se quería vengar, aunque no tenía ningún motivo valedero, de que ella pensara que toda la vida iba a tener todo. Pienso que no tenía valores porque alguien con principios no hace eso, y dice la verdad desde el principio. La vida enseñará a Jacqueline que no podemos tener  todo, no era necesario que el hiciera eso.

Aunque me parece que es la realidad, que algunas personas se vengan de otras personas de clases sociales altas, solo por el hecho de no tener los mismos bienes, que quizás  las personas que los poseen las obtuvieron con mucho esfuerzo, quizás esas personas deberían enfocar ese tiempo en superarse y obtener los mismos bienes.

Para leer el cuento visita: link

 

Stephanie Quevedo Torres.

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post