"El Alma En Los Labios"

Publicado en por traslapistadelaliteratura.over-blog.es

Valdivieso-Alvarado-3-2-.jpg

 

 

Esta es una de las poesía muy leídas y muy escuchadas por muchos románticos, escribir este artículo sobres este poema hecha canción como dije y comenté en la poesía Aniversario pues todos estos poemas tienen una historia sobre la vida de este autor  que sin duda refleja parte de su dolor o amor y en este poema el cual es dedicado a su amada el amor de su vida. El muy enamorado le dedica este poema expresando todo sus sentimientos y todo lo que siente por ella.

 

Este poema le fue escrita para su Amada el que él creía que era su único y verdadero amor, en cada una de sus estrofas le expresa su amor y su respeto ya que ella tenía dudas, ¿por pretexto?, del verdadero y real amor que sentía por motivo de algunas mujeres que se acercaban a él; ya que sus poemas enamoraban a las jovencitas que apenas oían sus poemas.

Se daba cuenta que en su pecho amante no existía amor por él pero igual decía que si es que ella le faltase, él no deseaba vivir ya que para él la vida era Amada.

En sus pensamientos  estaba llena del cariño que quería darle y que también por un solo momento ella le correspondiera aunque lo tratase como un  esclavo y que ella se diera cuenta que cada vez que se iba él se sentía triste tanto como un niño y que soñaba oír cada momento su voz ya que para él era con un arrullo.

Quería ser como el viento y su aliento  para poder sentir sus labios y envolverla a besos y ser sus manos para tocar lo que ella tocaba y esperar aunque sea una palabra que le permita sentir que ese ser que él ama y que ella también sienta lo mismo y así poder decirle que no le importa nada mas en este mundo que su amor e incluso que le importa mucho más que el mas bello tesoro.

Se daba cuenta que él la amaba tanto a pesar de la distancia que ella le ponía pero que  él no deseaba; pero al mismo tiempo él veía como su amada no sentía ni comprendía el amor que tenía ya que ella no lo amaba tanto como él la amaba con todo su corazón ya que de ella, él sólo recibía cartas irónicas y muy lejanas y en su poema dice que “besando tus cartas ingenuamente lloro” porque sabía en el fondo de su corazón ella no lo amaba y que lo que escribía era solo para hacerlo sentir mejor pero no era verdadero amor lo que ponía en sus cartas.

Él no sabía de qué manera expresarle toda la pasión y el amor  que sentía por ella y que solamente le toca guardársela ya que sabía que por mas amor que le diera, sintiera o le dijera ya que él la sentía distante ella no le iba a corresponder  y que solo podía decir que ella que sintiera con sus manos como su corazón latía cada vez que la veía.

El sentimiento que tenía por ella era verdadero y único y cuando la vida nos da la oportunidad de sentirlo debemos aprovecharlo o simplemente dejarlo ir para no lastimar al ser que solo deseaba dar amor verdadero mas no dolor.

Si tienes un verdadero amor, cuídalo, ya que en la vida no se sabe presentar dos veces la oportunidad de ser amados y sobre todo sin condiciones; existe el amor pero solo hay que saber esperarlo.  

 

  Lissette Cortez Pachay

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post
R
a que escuela literaria pertenese
Responder